SEGURIDAD
Para nosotros un ambiente de trabajo seguro y sano es primordial para
garantizar la integridad de las personas y esencial para el éxito empresarial.
En Diaco creemos que ninguna situación de emergencia, producción o resultado, puede justificar la falta de seguridad de las personas, sean colaboradores o prestadores de servicios.
Todas las unidades de la empresa adoptan el Sistema de Gestión de la Seguridad, un riguroso conjunto de prácticas con estándares de excelencia internacionalmente reconocidos. Además, se realizan inversiones continuas en equipos, materiales y elementos de protección, así como en campañas de toma de conciencia y entrenamientos.
En Diaco valoramos la calidad de vida de nuestros equipos de trabajo. Contamos con programas de beneficios que atienden a las principales necesidades de nuestros colaboradores y sus familias.
Cada Colaborador tiene la responsabilidad de cuidar por su seguridad y la seguridad de sus compañeros. Es un deber de todos identificar tareas inseguras y de obtener, con persistencia y determinación, la solución junto a los niveles superiores.
SEGURIDAD EN PRIMER
LUGAR
POLÍTICA
INTEGRADA
Para nosotros el ser humano en su integridad es un valor que está por encima de los demás objetivos y prioridades de la empresa.
En Diaco somos proveedores de soluciones y productos de acero, buscamos la satisfacción de accionistas, clientes, colaboradores, proveedores y comunidades, por medio de la mejora continua de nuestros productos, servicios, procesos y sistema de gestión. Estamos comprometidos con la calidad, el control de los riesgos de salud y de seguridad de nuestros colaboradores y con la gestión de aspectos y prevención de impactos ambientales.
Nuestras acciones son siempre fundamentadas en objetivos y metas de desempeño y en el cumplimiento consistente de la legislación aplicable y los compromisos asumidos, buscando el desarrollo sostenible (ambiental, social y económico).
PRINCIPIOS Y
LIDERAZGO
EI liderazgo es el principal responsable de la seguridad de las personas que actúan bajo su gestión, promoviendo los esfuerzos necesarios para preservar la salud y seguridad, el desarrollo sostenible, y la productividad y eficiencia de los procesos.
RESPONSABILIDAD
Cada colaborador tiene la responsabilidad de cuidar por su salud, su seguridad y la de sus colegas, la del medio ambiente y la de la calidad de los productos y servicios. Debe realizar su trabajo de acuerdo con los procedimientos, instrucciones, normas y reglas establecidas por la compañía.
COMPROMISO
Diaco y sus colaboradores se comprometen en la búsqueda de la mejora continua en relación a la salud y seguridad de las personas, el medio ambiente, la eficacia de los procesos y la satisfacción de los clientes con la calidad de los productos y servicios. Los esfuerzos deben ser orientados a las acciones de prevención, buscando y compartiendo las mejores prácticas y utilizando de forma efectiva el aprendizaje en toda la organización.